— Preguntas frecuentes —


1. ¿Qué documentación necesito para presentarme al examen teórico?

  • 3 fotos de carnet
  • 2 fotocopias del DNI
  • 1 fotocopia permiso de conducir (si se posee)
  • Certificado médico
  • Solicitud de examen (la proporcionamos en la autoescuela)

Recuerda que también debes abonar el importe de la Tasa de Tráfico vigente y el examen que corresponda.

2. ¿En qué consiste el examen teórico?

Es un examen tipo test que se realiza por ordenador en la Jefatura de Tráfico de Barcelona.

Dispones de 30 minutos para responder a las 30 preguntas. 
Está permitido un máximo de 3 fallos para aprobar el examen (10 % de errores).

(En la teórica específica de moto y ciclomotor serán 20 preguntas y 2 fallos).

3. ¿Cuánto tiempo dura el apto de teórica? ¿Caduca?

Sí, caduca. El apto de teórica tiene una validez de 2 años.

Para no perderlo, debes aprobar el examen práctico antes de los 2 años desde la fecha del aprobado.

4. ¿La revisión médica caduca?

El certificado médico tiene una validez de 90 días mientras no está sellado por Tráfico, momento en el cual pasa a tener la misma validez que la documentación presentada que es de dos años (si te caduca la teórica, caduca también la revisión médica).

Es decir, una vez hecho el reconocimiento médico tienes 3 meses para presentarte al examen teórico. Si no te presentas en esos 3 meses, pierdes el psicotécnico, pero si te presentas al teórico, aunque suspendas ya no caduca.

5. ¿Puedo presentarme al examen práctico sin tener aprobada la teórica?

No. Para acceder al examen práctico es necesario tener aprobado el teórico.

Aunque sí puedes empezar tus clases prácticas y avanzar en tu formación, no podrás acceder al examen de circulación hasta haber aprobado la teórica.

6. ¿A qué edad me puedo sacar el carnet de conducir?

La edad mínima para el permiso B son 18 años. No obstante, puedes presentarte al examen teórico 3 meses antes de cumplir los 18.

También puedes empezar tus clases prácticas con 17 años, pero hasta que cumplas los 18 años no podrás presentarte al examen práctico.

7. ¿Cuántas prácticas de coche tendré que hacer? ¿Hay un mínimo obligatorio? 


No hay un número de clases obligatorias para acceder al examen. 

Nuestras clases son:

  • Individuales y personalizadas, así que cada alumno hace las prácticas que necesita para conducir con seguridad y poder aprobar su examen (el número puede variar de un alumno a otro ya que el proceso de aprendizaje no es igual en todas las personas).
  • Con el mismo profesor y coche para agilizar el aprendizaje, porqué en Carian no arriesgamos en tu formación y creemos firmemente en la importancia de la relación profesor-alumno para superar con éxito tu aprendizaje y que no tengas que preocuparte por los nervios o inseguridades de cambiar de coche o de profesor continuamente.
  • Sin tener que hacer incómodos desplazamientos (con la tranquilidad de que siempre empezarás y acabarás en tu autoescuela). 

8. ¿En qué consisten los Packs de prácticas?

En Autoescola Carian te ofrecemos una variedad de packs de clases prácticas para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. 

El funcionamiento es sencillo: 

  • La compra de cualquiera de nuestros Packs te ofrecerá grandes descuentos en tus clases (puedes ahorrar hasta 80 €!!)
  • Sin compromisos de ningún tipo. Si te sobra alguna clase te devolvemos el dinero de las clases no realizadas y aunque no aproveches las ventajas de dicho pack, recuerda que las clases unitarias están también a un precio muy económico.

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de las clases prácticas no dudes en preguntarnos.

9. ¿En qué consiste la renovación de papeles?

Cuando acumulas dos suspensos entre teórica y práctica, tienes que renovar tu expediente. 

Eso implica volver a realizar la tramitación de tu documentación, abonar la Tasa de Tráfico y el examen correspondiente.

Con esta renovación tendrás derecho a dos convocatorias más de teórica y/o práctica.

10. ¿Y si me quiero cambiar de autoescuela?

Sin problemas. En el caso de que te hayas presentado a algún examen teórico y/o práctico solamente deberás solicitar tu expediente en tu autoescuela.

Contacta con Carian y te informaremos de todo lo necesario según sea tu caso.

11. ¿En qué consisten los Cursos Téoricos y los Intensivos?

En Autoescola Carian tienes clases teóricas ilimitadas, disponibles todos los días en horario de mañana, tarde y noche para que puedas asistir a todas las clases que quieras durante todo el tiempo que necesites (6 meses o 1 año según contrato). También puedes apuntarte a nuestros cursos Intensivos y acabarás toda la teórica en sólo 3, 5 u 8 días, tú eliges. 

Además, ponemos a tu disposición tutorías personalizadas, clases teóricas online, el material didáctico (libro, app, ordenadores etc.) y profesora online totalmente GRATIS en todas nuestras ofertas.

12. ¿Aprobado garantizado?

En Autoescola Carian apostamos por la transparencia y la claridad, seamos realistas: no es posible garantizar un aprobado (ya que depende de infinidad de factores) pero sí te podemos asegurar que con nuestro método el porcentaje de aprobados a la primera en teórica y práctica es realmente elevadísimo.

* Según las últimas informaciones aportadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona, nuestro porcentaje de aptos es superior a la media que hay en nuestra zona de examen (recuerda que antes de ir a examen teórico y /o práctico, realizarás nuestro pre-examen o prueba de nivel).

Sin engaños, te ayudamos a que alcances tus metas y ponemos todos los medios necesarios para que lo logres. Con Carian es posible!